menu

Inauguración de nuevo complejo industrial CITECOL en Colombia


El BCPgroup inaugurará su nuevo complejo industrial y tecnológico en Colombia , en el cual ejercerá su actividad económica SLA COL S.A.S.
Este nueva sede llamada CITECOL (complejo Industrial y tecnológico de Colombia) está situado en una zona de gran desarrollo económico e industrial en la sabana de Bogotá, en las cercanías al municipio de Tenjo (Cundinamarca) en el KM 10 + 500 Autopista Medellín costado Norte, a 4 km de la sede en la cual SLA COL S.A.S. Funciono desde el 2008.

El área total del predio es 9941 metros cuadrados, consta de 4 pisos para actividades administrativas y de ingeniería, dotadas con oficinas, salas de reuniones, auditorio para capacitaciones y entrenamiento. El área construida del edificio es de 1.500 metros cuadrados. El complejo industrial cuenta con portería, zona de parqueaderos para vehículos y tractomulas, con amplias áreas para cargue y descargue de equipos, las operaciones iniciar en el mes de agosto de 2017 y la inauguración del complejo se realizar en octubre del 2017.

El complejo industrial y tecnológico contara con un área específica destinada para nuevos desarrollos con bancos de pruebas de última tecnología para motores de imanes permanentes, motores de inducción para bombas electrosumergibles, bombas de cavidades progresivas, variadores de velocidad, controladores inteligentes de levantamiento artificial subsuelo y superficie, simulaciones de condiciones de pozos, Sistemas electro BCP. En esta zona también se instalara el School WOS (Well Pad Optimization System) para entrenamiento y capacitación de colaboradores, proveedores, clientes y grupos universitarios, en la línea de equipos marca BCPgroup.

Las instalaciones cumplen la normativa internacional OSHAS en cuanto a seguridad, distribución y accesos (Cuenta con 3 entradas principales para Ingreso y salida de equipos). Todo el proyecto cumple con la normativa sismo resistente NSR 10, y se respetaron los lineamientos urbanísticos y arquitectónicos de la zona.